Estamos especialmente concienciados en el tratamiento y especial cuidado que hay que tener a la hora de elaborar las distintas dietas para comensales con alergias e intolerancias. Minimizando al máximo la contaminación cruzada de alimentos.
Cada vez son más los usuarios que requieren este tipo de dietas especiales y elaborar sus menús en una cocina especial para este tipo de dietas, aporta un plus de seguridad y tranquilidad para nuestros clientes.
La cocina de alergias está completamente equipada con los equipos y medios más modernos lo que permite que esté totalmente separada de nuestra cocina central evitando por completo que la comida de alergias se pueda cruzar en algún punto con los menús generales.
Cámaras de conservación de productos
Empleamos cámaras frigoríficas para almacenar únicamente los productos con los que vamos a elaborar los diferentes platos de alergias. De esta manera conseguimos que los alimentos no se mezclen con el resto de los utilizados en nuestra cocina central.

Equipamiento y utensilios independientes
Nuestra cocina de alergias dispone de utensilios de cocina independientes para el tratamiento de las distintas alergias e intolerancias.
Además disponemos de office, cámaras de conservación, sala de elaboración, sala de envasado y cámara de producto terminado completamente independientes.


Sala de envasado y etiquetado de alergias
En esta sala nuestro equipo porciona las raciones y las reparte en barquetas.


Posteriormente son etiquetadas y almacenadas para su reparto a los diferentes colegios, centros de día o residencias que tenemos repartidos por toda la comunidad de Madrid y Toledo.
Office solo para esta cocina de alergias
El último punto del proceso de producción es la limpieza de todo el utensilio y maquinaria utilizada para la elaboración de menús.
Este proceso también se hace de manera independiente respecto al resto de nuestra Cocina central. Contamos con un office con un uso exclusivo para esta cocina.

Cámara de producto terminado
Para que las dietas especiales en ningún momento se mezclen con el resto de menús basales, son almacenadas y transportadas en termos para mantener su temperatura óptima.
