Debido a las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre el pescado PANGA, desde su servicio de catering Comedores Blanco, queremos tranquilizarles y darles toda la información al respecto.
En comedores blanco llevamos más de cuatro años sin utilizar Panga en nuestro menús y ofreciendo pescado de mayor calidad en nuestros centros. Nuestros pescados siempre van correctamente etiquetados e identificados cumpliendo la legislación vigente y siguiendo el sistema de trazabilidad de cada plato se llega finalmente a la materia prima solicitada al proveedor.
En el siguiente documento verán la circular que hemos mandado a todos nuestros centros para
Circular sobre el consumo de panga 2017
«Muy señores nuestros,
Ante las informaciones aparecidas estos días en los medios de comunicación acerca del Panga, queremos transmitirles la mayor tranquilidad al respecto.
En Comedores Blanco llevamos más de 4 años sin utilizar el pescado «Panga» y no está previsto introducirlo en los menús.
Podemos asegurarles que los pescados que se sirven se identifican con su nombre, ya que cumplimos rigurosamente con la legislación sobre etiquetado y siguiendo la trazabilidad de cada plato se llega finalmente a la materia prima solicitada al proveedor.
Comedores Blanco decidió, hace tiempo, prescindir de la panga en favor de la calidad que ofrecen otros pescados (tanto blancos como azules). Por ello ofrecemos habitualmente palometa, marrajo, cazón, filete de merluza con y sin piel (nacional), salmón, ventresca de merluza, etc. Este es el criterio que a día de hoy seguimos manteniendo, la calidad en los menús que ofrecemos.
Les agradeceríamos que trasladaran esta información a la Asociación de Padres y Madres de su centro, o que, a través del canal habitual que tengan establecido con los familiares de los alumnos les hicieran llegar este escrito con el fin de disipar cualquier duda que pudieran tener
Un cordial saludo»
