Saltar al contenido

Seguridad alimentaria

Caducidad y Conservación

Entre nuestros principales objetivos está el de ofrecer un servicio de cocina tradicional, natural, equilibrada, saludable y de calidad.

Por ello, no sometemos nuestros productos a ningún tipo de tratamiento que alargue su vida útil, ni a la hora de producirlos (no pasteurizamos ni congelamos), ni a la hora de envasarlos (no introducimos ningún tipo de gas).

Nuestro sistema de Línea Fría se inicia con la elaboración, abatimiento y envasado del plato. Al día siguiente se transporta hasta los centros y el tercer día se consume.

Nuestros platos cuentan con una vida útil de ocho días pero, dado que planificamos la producción en función del número de comensales de nuestros centros, no es necesario agotar esos ocho días.

La producción que no se consuma, se destruye. Para mayor seguridad alimentaria limitamos la caducidad reflejada en nuestras etiquetas al día posterior a su consumo que en ningún caso sobrepasa los 8 días de vida útil real.

✅ Garantias del servicio

▶ Control higienico sanitario

Comedores Blanco es consciente de la importancia que tiene el perfecto estado higiénico sanitario, tanto en la conservación como en la elaboración y transporte de los alimentos.

Por ello se está realizando un control exhaustivo de los productos recepcionados, almacenaje, elaboración, salida, transporte y recepción, para el consumo del comensal, controlando las temperaturas adecuadas de los alimentos, en todas las fases del servicio.

Se guardan muestras de comida durante 72 horas, para el posible control de cualquier riesgo de intoxicación que pudiera surgir, tanto en la Cocina Central como en cada Centro.

Aparte del control interno, en Comedores Blanco desde que iniciamos nuestra actividad, tenemos contratado un laboratorio externo, que se dedica al estudio y análisis de las instalaciones de la Cocina Central y en los Centros en los que prestamos servicio, así como al control higiénico sanitario de nuestro personal y las materias primas consistente en las siguientes tareas:

  • Inspección de las instalaciones.
  • Control de calidad de alimentos.
  • Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico. APPCC
  • Estudio nutricional de los menús.

▶ Plan de limpieza

Comedores Blanco se responsabiliza de la limpieza de todas las instalaciones y servicios que estén a su cargo, así como de la compra de los productos de limpieza que sean necesarios.

▶ Registro

A través de un Sistema de Registros, la persona responsable de cada Centro lleva a cabo el seguimiento de todas las actuaciones relativas a control higiénico sanitario y plan de limpieza.

▶ Prevencion de riesgos laborales

Al objeto de cumplir lo establecido por la Ley 31/1995 de 8 de Noviembre, en materia de Prevención de Riesgos Laborales, tenemos concertado con nuestra mutua de accidentes de trabajo un Servicio de Prevención para realizar las siguientes actividades:

1.- Seguridad e Higiene en el Trabajo.

2.- Higiene Industrial.

3.- Ergonomía y Psicosociología.

4.- Medicina del trabajo.

Riesgo a terceros

Nuestra empresa tiene contratada una póliza de Responsabilidad Civil que cubre los posibles daños por la realización de todos los trabajos propios de la actividad de Comedor Escolar e intoxicación alimentaria.